Puerto Antofagasta recibe sello Propyme por sexto año consecutivo

May 2, 2019

Esta certificación la entrega el Ministerio de Economía a aquellas entidades que cumplen con sus compromisos contractuales en un plazo igual o inferior a un mes.

Pagar a 30 días se ha convertido en una prioridad para la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA), política que le valió obtener nuevamente la entrega del Sello Propyme. Esta certificación la entrega el Ministerio de Economía a aquellas entidades que cumplen con sus compromisos contractuales en un plazo igual o inferior a un mes, junto con mantener un efectivo y sólido canal de comunicación para gestionar reclamos y sugerencias, entre otras solicitudes.

El gerente general de la EPA, Carlos Escobar, enfatizó la importancia que tiene para el desarrollo de la economía y la estabilidad de las pymes que se cuente con un pago oportuno. “Entendimos el mensaje y la invitación que hizo el gobierno de contar con este sello como una manera de fomentar el desarrollo y el emprendimiento, que muchas veces son truncados por no contar con el financiamiento oportuno y el endeudamiento para poder pagar”, sostuvo.

EPA implementa varios programas de apoyo a pequeños y medianos empresarios de la ciudad, facilitando espacios para el desarrollo de sus actividades comerciales, además de colaboración en áreas de capacitación de capital humano.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena