Salas elogia a directores de Tianqi, y SQM va por el 20% del mercado

Abr 26, 2019

Ayer se concretó de manera oficial el ingreso de los representantes de la firma asiática a la mesa de la compañía, tras adquirir el 24% de las acciones.

(Economía y Negocios online) Atrás quedaron las rencillas entre los accionistas de SQM y las aprensiones que tenía el propio directorio de la minera no metálica respecto del ingreso de la empresa china Tianqi a la propiedad, luego de que esta adquiriera el 24% de las acciones pertenecientes a Nutrien (ex PCS).

Ayer, tras la junta de accionistas de la compañía, el presidente del directorio, Alberto Salas, destacó a los miembros de la mesa que fueron propuestos por Tianqi, a los que calificó como directores de excelencia y aseguró: «Vamos a tener un directorio muy profesional, que tiene que hacerse cargo de una de las empresas más importantes de Chile, y que tiene una alta presencia en la bolsa, un plan de inversiones y proyecciones de crecimiento en el mercado del litio, y, por tanto, que tengamos un buen gobierno corporativo representado por estos ocho directores nos da seguridad de poder tomar decisiones importantes».

En esta línea, aseguró que el objetivo de la empresa es estar en buen pie para el peak que se espera en el mercado del litio, el cual se proyecta para el año 2025. Para esa fecha, expresó Salas, el objetivo es mantener entre un 15% y 20% del mercado mundial del mineral.

La mesa quedó compuesta por los directores que representan a Tianqi, Georges De Bourguignon, Robert J. Zatta y Francisco Ugarte. A ellos se suman Gonzalo Guerrero, Patricio Contesse Fica, Hernán Büchi, Alberto Salas y Laurence Golborne, quien superó a la candidata de las AFP, Andrea Fuchslocher, en el cargo de director independiente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena