Proyecto Nuevo Nivel Mina cerca de alcanzar 50% de avance

Abr 25, 2019

Nicolás Rivera, gerente general de El Teniente, señala que se encuentra en plena fase de diseño la ampliación de la capacidad productiva de la división.

Seguir siendo una de las cinco operaciones más grandes del mundo de cobre es el objetivo que se han propuesto desde la División El Teniente de Codelco.

En esa línea, su gerente general Nicolás Rivera comentó a MINERÍA CHILENA que “lo que estamos haciendo hoy día es poder rebelarnos contra el descenso de las leyes, el deterioro de algunas variables mineras, con mayor nivel de actividad, tanto en la mina subterránea como en la planta de procesamiento de Colón (…) y poder permanecer en torno a las 460 mil toneladas este año”.

Con este objetivo, “estamos en plena fase de diseño de una ampliación de capacidad productiva de El Teniente, estamos buscando ir a 160 mil toneladas promedio por día y, de la mano con eso, alcanzar las 500 mil toneladas de cobre fino. Eso nos va a permitir en los próximos años seguir siendo parte de las cinco operaciones cupríferas más grandes del mundo de cobre”, enfatizó.

[VEA TAMBIÉN: Proyectos estructurales de Codelco abren debate sobre liderazgo mundial de la estatal]

En cuanto al avance del proyecto Nuevo Nivel Mina, Rivera se mostró optimista, destacando que  “estamos cercanos al 50% de avance, hemos despejado favorablemente las mayores complicaciones que vivimos en años anteriores, desde el punto de vista técnico, particularmente en la construcción de los túneles y la sísmica que se provoca durante este proceso. Esperamos a la altura del año 2023 poder iniciar la producción del NNM, hoy día Andes Norte”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required