Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile abrió año académico 2019

Abr 25, 2019

En la oportunidad se entregaron distinciones a profesores y egresados de postgrado.

Con una ceremonia solemne que contó con la presencia de académicos, estudiantes, funcionarios e invitados, el departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile (Dimin) celebró la apertura de su año académico 2019.

El acto fue encabezado por el director de la unidad académica, Willy Kracht y el jefe docente de la misma, Javier Vallejos, en compañía del presidente de la Asociación de Alumni de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Fernando Silva.

En la oportunidad se entregaron distinciones a los profesores Christian Ihle (jornada completa), Alfonso Ovalle (jornada parcial) y Ada Dalidet (auxiliar); también a Rodrigo Estay y Francisca San Martín, ambos estudiantes graduados del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile durante 2018.

“El panorama actual nos impone nuevos desafíos como departamento para nuestros estudiantes, como futuros ingenieros e ingenieras de minas. Tenemos que hacernos cargo de la minería como actividad económica, con todas las implicancias que esto representa”, señaló en su discurso el director de la unidad académica”, Willy Kracht.

En tanto, el presidente del Centro de Alumnos de la carrera, Rodrigo Carvajal, se refirió al programa de actividades planificado para este año, entre las cuales se encuentran la Semana Minera (agosto), el Desayuno de Mujeres en Minería, y los seminarios de sustentabilidad e innovación tecnológica.


En la fotografía (de izquierda a derecha): Javier Vallejos, jefe docente; Alfonso Ovalle, profesor jornada completa; Ada Dalidet, profesora auxiliar; Christian Ihle, profesor jornada completa; Willy Kracht, director de la unidad académica. 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required