Nelson Pizarro consideró «imprudente» su declaración sobre ausencia de Codelco en viaje a China

Abr 24, 2019

A través de un comunicado público, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, lamentó el alcance de sus declaraciones realizadas durante el evento Mininn Summit 2019. En la oportunidad, se manifestó sorprendido por la ausencia de representantes de la compañía en la comitiva que acompaña al Presidente Sebastián Piñera en su gira asiática, que incluye a China […]

A través de un comunicado público, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, lamentó el alcance de sus declaraciones realizadas durante el evento Mininn Summit 2019.

En la oportunidad, se manifestó sorprendido por la ausencia de representantes de la compañía en la comitiva que acompaña al Presidente Sebastián Piñera en su gira asiática, que incluye a China en su programa. «¿Cómo se puede ir a China sin Codelco?”, se preguntó ante la audiencia.

Fue una frase imprudente que emití a título personal, porque mi intención no fue criticar al gobierno. Se entiende que el Presidente de la República tiene la facultad de decidir a quiénes invitar a las giras internacionales. Lamento que esto haya sido interpretado como un reproche”, afirma Nelson Pizarro en el texto difundido por la gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Codelco.


[También le puede interesar: Nelson Pizarro lanza dardo al Gobierno: “¿Cómo se puede ir a China sin Codelco?”].

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required