Ruben Fernandes, Anglo American: “Vamos a insistir en la sustentabilidad de la expansión de Los Bronces”

Abr 10, 2019

El director ejecutivo de Metales Base del grupo minero, se refirió a los compromisos asumidos en respuesta a las principales críticas sobre el proyecto.

Recientemente, Anglo American Chile calificó como “fake news” los comentarios que han circulado en redes sociales, sobre los impactos negativos que implicaría el desarrollo del proyecto de expansión, al cual han denominado Los Bronces Integrado.

Estos mensajes advierten sobre los daños que produciría la iniciativa en su área de influencia socioambiental, considerando aspectos como la preservación de glaciares, disponibilidad de recursos hídricos, seguridad de tronaduras y desarrollo de actividades turísticas, deportivas y recreativas, entre otros.

Ruben Fernandes, director ejecutivo Metales Base del grupo Anglo American, insistió en que la sostenibilidad es el eje de este programa de inversión, por lo que sostuvo que los temas mencionados han sido revisados para establecer condiciones que garanticen su correcto diseño, construcción y operación.

“Hemos realizado un completo proceso de consulta, diálogo y participación durante más de seis años junto a organizaciones comunitarias, instituciones públicas, autoridades locales y empresas de la zona. Las exigencias y preocupaciones detectadas, se han traducido en adaptaciones significativas en el diseño del proyecto”, expuso el ejecutivo durante la segunda jornada de la Conferencia Mundial del Cobre de CRUque forma parte de la Semana Cesco 2019.

Durante su presentación, Ruben Fernandes se refirió a los compromisos de la compañía, incluyendo el uso exclusivo de agua recirculada, la prevención de riesgos ambientales en el territorio y el cumplimiento de estrictos estándares de seguridad.

A la vez, a partir de una consulta de MINERÍA CHILENA, el director ejecutivo Metales Base de Anglo American se refirió a la posibilidad de descartar la inversión ante una alta oposición de las comunidades. “Vamos a insistir en la sustentabilidad del proyecto. Debemos continuar con el diálogo y la comunicación sobre sus características y las responsabilidades que asume la compañía en la propuesta», respondió.


[También le puede interesar: «Anglo American desmiente impacto de operaciones de Los Bronces ante supuestas “fake news”].

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required