Ministro Prokurica rechaza caso de adulteración de mineral en Enami

Abr 8, 2019

Según cálculos iniciales, el daño económico del caso alcanza a US$31.500.

Tras conocerse que la Empresa Nacional de Minería (Enami) presentó una querella por los delitos de defraudación y estafa al Estado en contra de los responsables de adulterar lotes de mineral en Planta Matta, en Copiapó, el ministro del sector y presidente del Directorio de la estatal, Baldo Prokurica, señaló que no se aceptará que se cometan anomalías en la entidad.

“Esta es una empresa seria que no va a aceptar que funcionarios, ni terceros, cometan algún tipo de anomalías. Lo ocurrido no sólo va a significar un trabajo interno, sino que también la presentación de querellas en contra de quienes atenten contra la probidad al interior de la empresa”, declaró el secretario de Estado a través de un comunicado.

La situación se detectó a través de una investigación realizada por Enami en septiembre pasado, donde se confirmó la adulteración de 17 lotes de mineral, lo cual implica un perjuicio económico de US$31.500. Sin embargo, la cifra podría ser mayor si se confirma que todos los lotes fueron modificados.


[También le puede interesar: Enami detecta fraude en sus planteles e inicia querella]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena