Cbb invirtió US$16 millones en nueva planta de cemento en Arica

Abr 5, 2019

Se espera que la nueva unidad tenga una producción de 200.000 toneladas al año, y que venda parte de su producción a Perú.

Con una inversión de US$16 millones la empresa Cbb (ex Cementos Bío Bío) inauguró en Arica una nueva planta de cemento, que se espera tenga una producción de 200.000 toneladas al año. Se trata de la quinta fábrica de la empresa, sumándose a las de Antofagasta, San Antonio, Teno y Talcahuano.

Enrique Elsaca, gerente general de la compañía, sostuvo que esta planta ofrecerá una solución cercana a los futuros proyectos de infraestructura pública y privada que se desarrollen en la zona. Además, se espera que venda parte de su producción a Perú y que, a la vez, desarrolle sinergias con la futura fábrica del grupo en el sur de ese país..

“Creemos firmemente en el desarrollo de las regiones y del norte de Chile, por eso decidimos invertir en esta región y estamos muy agradecidos con la comunidad de Arica que ha recibido a nuestra empresa en la ciudad. Nuestra planta más cercana está en Antofagasta, a 700 kilómetros de distancia, por ello Arica se transforma en un centro de operaciones relevante para nuestro negocio”, señaló el ejecutivo.

La inauguración de la nueva planta también contó con la presencia del ministro de Economía, José Ramón Valente, quien comentó que «inversiones como la de esta planta de Cbb en Arica, con la tecnología y los recursos que vemos, con los empleos que genera, dan cuenta de un Chile en marcha, un Chile cuya industria se pone a la vanguardia y en condiciones de competir en la Cuarta Revolución Industrial”.

El proyecto de la planta de Cbb incorpora, además, 1.100 m2 de áreas verdes, donde se recuperaron unos 50 tamarugos y se relocalizaron 12 palmeras, además se sumaron 50 plantas endémicas y más de cien especies de arbustos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena