NuevaUnión: Presentan Hoja de Ruta para Desarrollo Sustentable de Huasco

Abr 1, 2019

Tras 16 meses de trabajo, el estudio identifica los múltiples retos que enfrenta el territorio y elaboraron propuestas para resolver los desafíos de la provincia.

En la ciudad de Vallenar el proyecto minero NuevaUnión -joint venture entre Teck y Goldcorp- lanzó la “Hoja de Ruta para el Desarrollo Sustentable de la provincia del Huasco”, un diagnóstico de los desafíos ambientales, sociales, productivos y culturales del territorio, que queda a disposición de la provincia como un bien de uso público.

Esta iniciativa contó con la participación de 120 representantes del mundo social, técnico, político, cultural e indígena, quienes tras 16 meses de trabajo identificaron los múltiples retos que enfrenta el territorio y elaboraron propuestas para resolver los desafíos de la provincia del Huasco.

El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, destacó durante su presentación en el evento que “esta iniciativa es reflejo de un trabajo sistemático, que ha impulsado una empresa junto con la sociedad civil, que ha recogido sus anhelos e intereses a fin de construir una mirada de largo plazo que pueda conducir al desarrollo de la provincia del Huasco”.

Inserción territorial

Durante la presentación de este documento se puso énfasis en que, en caso de ser aprobado el Proyecto NuevaUnión, la Hoja de Ruta es una herramienta que orientará la inserción territorial de la iniciativa minera dentro del contexto de la provincia del Huasco, considerando los distintos ámbitos y pilares identificados.

[VEA TAMBIÉN: Este año NuevaUnión presentará Estudio de Impacto Ambiental]

Petri Salopera, director de Sustentabilidad de NuevaUnión, expresó que “creemos que la única posibilidad de poder insertarnos y habitar en un territorio como la provincia del Huasco es que NuevaUnión pueda ser un colaborador activo para el desarrollo del territorio en su conjunto, actuando como un actor más en colaboración con otros, para enfrentar los desafíos comunes y transversales de las cuatro comunas”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required