Las Bambas: Gobierno apunta al diálogo para alcanzar la mejor solución

Abr 1, 2019

La ministra de la Producción del Perú, Rocío Barrios, rechazó los actos de violencia registrados en los días previos y reiteró que con el dialogo se llegarán a consensos.

(Agencia Andina) La ministra de la Producción del Perú, Rocío Barrios, invocó al dialogo entre los comuneros de Fuerabamba y los representantes del Gobierno con el fin de lograr la mejor solución a las demandas y así culminar con los bloqueos en el Corredor Minero del Sur en Yavi Yavi (Cusco), que viene afectado el proyecto minero Las Bambas.

“Siempre hay formas para llegar a una solución una de las mejores formas es conversando. A la zona han llegado tres ministros de Estado lo cual es un importante mensaje que refleja la importancia que el Gobierno le da al tema”, manifestó a la Agencia Andina.

En ese sentido, rechazó los actos de violencia registrados en los días previos y reiteró que con el dialogo se llegarán a consensos.

“Acaban de soltar al dirigente de la comunidad (Gregorio Rojas) lo cual consideró que nos abre una puerta para poder sentarnos a dialogar y poder dar solución a la demanda de estos pobladores”, subrayó.

Asimismo, remarcó que el Gobierno trabaja en aplicar políticas de inclusión social que permitan mejorar la calidad de vida de las zonas alejadas del país, y principalmente las que están involucradas con algún proyecto extractivo.

“El Estado tiene un compromiso con esta población. Tiene el compromiso de acortar brechas a nivel nacional y el compromiso de atender efectivamente las necesidades de toda la población”, enfatizó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena