Codelco firma acuerdo clave para el desarrollo de proyecto minero en Ecuador

Abr 1, 2019

El proyecto Llurimagua cuenta con una magnitud de yacimiento de 3.846 millones de toneladas y un aporte al inventario de cobre fino de la estatal de 8,29 millones de toneladas.

(Pulso) El viernes recién pasado, Codelco suscribió un acuerdo con Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami EP), el cual permite avance fundamentales para el desarrollo del proyecto minero Llurimagua.

[Relacionada: Codelco firmará hoy acuerdo clave para proyecto en Ecuador]

Reunidas en la ciudad de Quito, ambas mineras sellaron la Adenda, acuerdo que establece un plazo máximo de 45 días para la firma del Pacto de Accionistas y la constitución de la sociedad anónima.

Los aspectos centrales del acuerdo consideran modificar el vehículo asociativo que formarán Codelco y Enami EP, pasando desde una empresa de economía mixta a una sociedad anónima, de la cual el 51% de la propiedad será para Enami EP y el 49% para Codelco.

Al término de la etapa de exploración avanzada, se estableció que el proyecto Llurimagua cuenta con una magnitud de yacimiento de 3.846 millones de toneladas con una ley media de cobre total de 0,44%, y un aporte al inventario de cobre fino de Codelco de 8,29 millones de toneladas.

Conocidas la cifras, la minera estatal confirmó su interés de desarrollar las próximas etapas del proyecto, dando paso a la constitución de la nueva sociedad anónima.

Llurimagua está ubicado en la Provincia de Imbabura en Ecuador, a unos 80 kilómetros al noreste de Quito, tiene una superficie de 4.829 hectáreas, con un área operativa para perforaciones de exploración avanzada que se limita a 700 hectáreas.

Durante 2018 se perforaron alrededor de 23.000 metros de sondajes diamantinos y se finalizó la etapa de exploración avanzada con alrededor de 99.000 metros de sondajes en 98 pozos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena