Grupo Antofagasta plc informó cambios ejecutivos en Amsa y Fcab

Mar 29, 2019

Mauricio Ortiz asumirá la vicepresidencia de Finanzas de Antofagasta Minerals, mientras que Katharina Jenny ocupará el actual puesto del ejecutivo como gerente general de Ferrocarril de Antofagasta.

A través de un comunicado, Antofagasta plc anunció el nombramiento de Mauricio Ortiz como vicepresidente de Finanzas de Antofagasta Minerals (Amsa) a partir del próximo 1 de junio.

En la actualidad, el ejecutivo se desempeña como gerente general de Ferrocarril de Antofagasta (Fcab), cargo que será asumido por Katharina Jenny, quien actualmente encabeza la Gerencia de Salud y Seguridad de Antofagasta Minerals.

En octubre de 2015, Mauricio Ortiz se integró a la división de Transporte de Antofagasta plc, con el objetivo de encabezar un programa de transformación para modernizar su modelo de gestión con énfasis en productividad y costos.

Como gerente general de Fcab, el profesional ha sido responsable de impulsar procesos de desarrollo en ámbitos como seguridad de personas y equipos, renovación de la flota de locomotoras, y vinculación de la empresa con la comunidad, entre otros.

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc, agradeció el aporte de Mauricio Ortiz, especialmente por “los avances en la integración de Fcab a la comunidad regional, así como por la consolidación de un equipo de trabajo de alto rendimiento”.

Nueva gerenta general

Antofagasta plc también destacó la labor de Katharina Jenny a cargo de la Gerencia de Salud y Seguridad de Amsa, especialmente, por los logros obtenidos en el mejoramiento de la gestión y los resultados en esta área.

Iván Arriagada se refirió al nombramiento de la profesional como gerenta general de Fcab. “‘Estoy seguro que la capacidad ejecutiva y de liderazgo de Katharina será un aporte muy importante para continuar y seguir progresando en la implementación de la estrategia de negocio desarrollada en los últimos años en Fcab”, declaró.

Perfiles 

Mauricio Ortiz se unió al Grupo Antofagasta plc en 2015, proveniente de Codelco, donde entre otras posiciones, se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas de la División Chuquicamata. Previamente había liderado y fue parte de equipos en las áreas de operaciones, desarrollo y finanzas, tanto en BHP como en Rio Tinto.

El ejecutivo es ingeniero y máster en Electricidad de la Universidad de Concepción, así como MSc en Metals & Energy Finance del Imperial College London.

 

En tanto, Katharina Jenny se integró a la compañía proveniente de Codelco. Es ingeniera Civil en Minas de la Universidad de Santiago, y cuenta con más de catorce años de experiencia laboral, desempeñándose principalmente en áreas como planificación minera, seguridad, salud ocupacional, y productividad y costos en BHP y Codelco.

Actualmente, la profesional también forma parte del directorio de Minera Antucoya.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL