CAP advierte en su balance posible juicio con Fernando Reitich, su expresidente

Mar 27, 2019

Esto, por diferencias registradas cuando el exejecutivo abandonó la compañía, por un eventual incumplimiento de una cláusula de su contrato para ejercer stock options sobre papeles de la firma.

(Economía y Negocios online) La bullada salida de la presidencia del directorio de CAP del matemático de origen argentino Fernando Reitich, en diciembre pasado y a poco menos de dos años de haber asumido el cargo, podría sumar un nuevo capítulo.

Esto, dado que en el contexto de la entrega de sus resultados para 2018, la compañía que hoy es liderada por Rodolfo Krause Lubasher advirtió sobre un eventual litigio con el ex ejecutivo, en referencia a Reitich quien, antes de asumir la presidencia, fue el gerente general por cinco años. En ese puesto, fue la mano derecha del histórico Roberto de Andraca, quien lo antecedió en la presidencia de la compañía.

“Existe un potencial litigio con un ex ejecutivo de la compañía en relación con el entendimiento de una cláusula de modificación a su contrato de trabajo, que en opinión de la administración de CAP no constituye una contingencia significativa”, señaló la empresa en sus estados financieros. Fuentes de la compañía admitieron que se trata de Reitich.

El problema. El jueves 6 diciembre, a través de una carta al directorio de la empresa, Reitich explicó los motivos de su salida, entre los cuales describió que existía pérdida de confianza.

Lo anterior, según trascendió, se relaciona con que no se le habría reconocido una cláusula de su contrato, que involucraba una disputa por una cláusula a su favor para ejercer un stock option sobre las acciones de la compañía, operación que fue valorizada en US$ 4 millones.

“He llegado a la convicción de que mi visión de CAP no estaba conversando con la resistencia al cambio de una parte de la alta administración”, dijo en la carta enviada al directorio de CAP cuando renunció.

“La necesidad y el ritmo de los cambios que impulsáramos en CAP chocaron contra una estructura antigua basada en simples ilusiones de poder”, añadió en dicho momento.

Pese a lo anterior, fuentes cercanas a las tratativas comentaron que han existido conversaciones para llegar a un acuerdo, las que han estado lideradas por abogados representantes de cada una de las partes: Enrique Munita, en el caso de Reitich; y Enrique Alcalde, en el de CAP. Por lo anterior, no se descartan que los acercamientos continúen.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena