Dotación femenina de Teck en Chile aumentó a 16,4%

Mar 25, 2019

La empresa atribuyó la cifra al resultado de un programa de trabajo activo en inclusión y diversidad que desarrolla desde hace dos años.

Poco más de tres puntos porcentuales aumentó la dotación femenina de Teck en Chile, alcanzando a un 16,4% a marzo 2019, que se compara con la participación de 13,3% que tenían las mujeres en la compañía minera al mismo mes del año anterior.

La empresa atribuyó la cifra al resultado de un programa de trabajo activo en inclusión y diversidad que desarrolla desde hace dos años, tanto de manera interna como en instancias públicas y sociales.

Medidas

Desde 2017 Teck viene impulsando un programa de transformación cultural con perspectiva de género. La iniciativa incluye mesas de trabajo y medidas permanentes, como equidad salarial, reclutamiento con lenguaje inclusivo, retención, mentoring, capacitaciones en acoso laboral y sexual, entre otras.

Asimismo, la minera mantiene participación en instancias públicas como la Mesa Nacional de la Mujer, que reúne a los ministerios de Minería y Mujer y Equidad de Género, instancia en que firmó junto a autoridades, actores privados y gremios, el decálogo para la incorporación de la mujer en la industria minera y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

La vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile, Amparo Cornejo, destacó que además continúan «apoyando el programa Originarias en conjunto con ONU Mujeres, una iniciativa que otorga acceso a capacitación de alta calidad y a un empoderamiento de las mujeres indígenas de la zona norte de Chile».

A nivel internacional, Teck Resources Ltd. informó en su Reporte de Sustentabilidad 2018 que se concentró en el fortalecimiento de la diversidad, donde las mujeres representan el 26% de las nuevas contrataciones del último año y equivalen actualmente al 18% del total de su fuerza laboral. Asimismo, la participación femenina es de un 20% en la gerencia superior y de 29%  en el Directorio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required