Seminario internacional abordará desafíos y tendencias en el manejo de relaves

Mar 22, 2019

En la jornada se analizarán tópicos como los avances y desarrollos tecnológicos dirigidos al manejo, disposición y cierre de tranques, con miras a una gestión sustentable.

En el marco de la Cesco Week Santiago 2019, el jueves 11 de abril se realizará la III versión del Seminario Internacional de Minería y Sustentabilidad, que en esta oportunidad estará dedicado a los desafíos y tendencias que presenta la gestión de los relaves.

Es así como durante la jornada se revisará la experiencia internacional y nacional respecto la gestión de riesgos, incluyendo lecciones aprendidas.

Junto con ello, se abordarán los avances y desarrollos tecnológicos orientados al manejo, disposición y cierre de relaves.

De igual forma, se analizarán los nuevos desarrollos que presenta la industria, con miras a la recuperación de valor y su aplicabilidad en Chile.

[VEA TAMBIÉN: Proyecto de relaves se adjudica fondos de programa Unesco]

Panel sectorial

Al término de la actividad se realizará un panel con autoridades, compañías y representantes de la sociedad civil, con el fin de discutir sobre el manejo, disposición y cierre de relaves, junto con tópicos como las nuevas tecnologías disponibles en torno a este ámbito, y la forma como esas temáticas se integran en la Política Nacional de Relaves en que trabaja el Ministerio de Minería

Cabe destacar que el comité organizador del evento cuenta con la participación de Cesco, el Ministerio de Minería, Anglo American, Antofagasta Minerals, Codelco, EcoMetales Limited, JRI Ingeniería y Minería Alta Ley.

[VEA TAMBIÉN: Cesco Week 2019 enfatiza minería 4.0, inversión en exploración y sustentabilidad social]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required