Argentina apunta a fortalecer la minería del litio

Mar 15, 2019

El Presidente Mauricio Macri sostuvo que detrás del litio “hay enormes oportunidades”, las cuales “nos llevan a planificar y coordinar”.

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, participó de la Mesa de Competitividad del Litio, espacio que compartió con el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y representantes de Salta y Catamarca, con el propósito de afianzar uno de los rubros de la economía nacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.

En este contexto, ponderó el desarrollo que evidencia Jujuy, puntualmente su crecimiento en el campo del empleo privado, a partir de las políticas públicas enfocadas en la dinamización del turismo, el litio y la energía renovable.

Sobre este particular, Morales resaltó que Jujuy se encamina a alcanzar las 100 mil toneladas de litio en los próximos cuatro años, como así también a desarrollar las inversiones y la infraestructura necesaria para afianzar el crecimiento productivo.

“Potencial gigantesco” del litio

Macri sostuvo que detrás del litio “hay enormes oportunidades”, las cuales “nos llevan a planificar y coordinar”.

“Debemos transparentar y simplificar reglas para así generar desarrollo, en especial entre las pymes, y encaminarnos en la meta central de crear empleo”, expresó el mandatario, quien agregó que el litio “tiene un potencial gigantesco”.

Morales, en tanto, instó a multiplicar esfuerzos para “transparentar” la oferta minera y “mostrar al mundo y a los inversores que tenemos reglas claras y seguridad jurídica”.

“Afirmamos la decisión de producir litio, garantizando la participación de las comunidades originarias y asegurando la preservación del ambiente”, remarcó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena