El Abra retomó su operación normal

Mar 12, 2019

La faena -operada por Freeport McMoRan- fue una de las más afectadas por el evento climático que el mes pasado se registró en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Minera El Abra se encuentra operando con normalidad, tras los daños ocasionados por las inclemencias climáticas que afectaron a la provincia de El Loa a principios de febrero. Así lo dio a conocer el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

“El sábado 9 se activaron los servicios de chancado primario y chancado fino, y el domingo 10 de marzo también se puso en marcha el apilamiento. Es una excelente noticia, ya que la fecha de retorno operativo se había establecido para el 15 de marzo, con lo que se retomó antes de tiempo el ritmo de producción normal, que alcanza las 260 toneladas diarias”, señaló el secretario de Estado.

El Abra fue una de las faenas que se vio más afectada por el evento climático que el mes pasado se registró en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. En un principio, la emergencia obligó a reducir el ritmo diario de producción hasta un 60% de la operación normal, la que se incrementó al 80% durante los primeros días de marzo, con la concreción de las primeras acciones de normalización, y que ahora retorna al 100%.

Boris Medina, gerente general de Operaciones de El Abra, reconoció el compromiso y dedicación de los trabajadores que participaron en las tareas que permitieron la regularización de las faenas.

La empresa, además, informó que en el proceso de readecuación no ocurrieron incidentes mayores que comprometieran la seguridad de los afectados. En paralelo, continúan realizándose ajustes de operaciones y mantención, así como trabajos menores de mejoramiento de procesos.

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena