Minera El Abra: Exponor es un espacio para conocer tecnologías que aumentan la competitividad

Mar 5, 2019

Su gerente general de Operaciones, Boris Medina, confirmó la participación de la cuprífera a través de un Centro de Negocios y la presencia de una delegación.

Oportunidades para concretar nuevos negocios y conocer nuevas tecnologías e innovaciones para aumentar la competitividad de la industria y sus actores, son algunos de los atractivos que presenta la feria Exponor 2019, exhibición internacional que se realizará en la ciudad de Antofagasta en mayo próximo, y que contará con la participación de diversas compañías extractivas presentes en Chile, como es el caso de Minera El Abra.

[También lea «Las razones para participar en Exponor 2019, según la AIA«]

Boris Medina, gerente general de Operaciones de la cuprífera, recalcó la presencia de El Abra en Exponor como “una gran oportunidad de dar a conocer nuestra empresa y todo lo bueno que realizamos en materias de seguridad, sustentabilidad y producción. Adicionalmente, representa una excelente ocasión para estrechar relaciones con otras empresas del rubro y proveedores estratégicos en conjunto con explorar nuevas tecnologías que pudieran contribuir a incrementar el rendimiento y competitividad de nuestro negocio”.

El ejecutivo confirmó también la participación de su equipo de Abastecimiento en la Rueda de Negocios, instancia que reúne a proveedores y grandes compañías, y la presencia de una delegación técnica que visitará el evento con el objetivo de conocer nuevos productos y servicios, específicamente en el área de “tecnología, ingeniería, soporte mantención, transporte y alimentación”.

Vinculación con proveedores

Boris Medina resaltó además la importancia que tiene Exponor 2019 como una instancia para estrechar relaciones con las empresas proveedoras que estarán en la exhibición, dando a conocer adelantos de los proyectos que posee la minera.

Es así como mencionó que “tenemos una amplia cartera de proyectos que actualmente estamos desarrollando, enfocados principalmente en la implementación de nuevas tecnologías que nos permitan mejorar nuestro desempeño en todas las áreas del negocio y permitan también asegurar nuestra continuidad operacional en la región, entre ellos podemos destacar la Construcción de Fase II Sulfolix y en el largo plazo, el Proyecto Concentradora”.

En esa misma línea, destacó que “para nosotros es muy importante mantener una buena relación con nuestras empresas proveedoras, a las que vemos como socios estratégicos, las cuales a su vez nos ayudan a complementar los esfuerzos necesarios para cumplir los objetivos de nuestro negocio”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena