Enel Chile asegura que pretende tener «un importante rol» en megalicitación eléctrica de BHP

Mar 4, 2019

La subasta privada de BHP lanzada en diciembre pasado, podría representar nuevos contratos por cerca de US$3.000 millones.

(Economía y Negocios online) El CEO de Enel Chile, Paolo Pallotti, aseguró que la firma fue incluida en la segunda fase de la megalicitación de suministro eléctrico que lanzó la angloaustraliana BHP para sus operaciones mineras en Chile.

Así lo sostuvo en conferencia telefónica con analistas, asegurando que esperan que la minera concluya el proceso para fines de este año.

“Con respecto a BHP, esta es la mayor licitación que se está llevando a cabo este año. El volumen total está en el rango entre 3 y 6 TWh, y esperamos que esta transacción finalice para este fin de año. Hemos, digamos, sido incluidos en esta segunda etapa”, sostuvo el ejecutivo en la instancia.

[VEA TAMBIÉN: Consumo energético por uso de agua de mar en minería subirá 10% al 2029]

En esta línea, Pallotti indicó que la empresa intentará tener un rol protagónico en la licitación, aunque sin dar mayores luces sobre potenciales ofertas.

“Participaremos y, por supuesto, intentaremos tener un buen papel en esta transacción, permítanme decir, un papel importante en esta transacción”, remarcó.

De acuerdo a estimaciones, la subasta privada de BHP lanzada en diciembre pasado, podría representar nuevos contratos por cerca de US$ 3.000 millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena