Ministro Prokurica por ranking Fraser: “Es una gran noticia para la minería chilena y para los inversionistas”

Feb 28, 2019

El secretario de Estado calificó como una “gran noticia” que Chile se haya ubicado como sexto lugar más atractivo para invertir en minería, en la encuesta anual del centro de estudios canadiense.

Tras conocerse el resultado del ranking Fraser Institute, donde se revela que en 2018, Chile registró 84,9 puntos, alcanzando su mejor puesto desde 2013, quedando en la sexta posición, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, expresó que ésta «es una gran noticia para la minería chilena y para los inversionistas”.

[Relacionada: Chile logra su mejor ranking en 5 años en atracción para inversión minera y queda sexto en el mundo]

«Aquí está el resultado, y nos acompaña, justamente ahora, que tenemos que ir al PDAC en Canadá, donde más de mil empresas y 135 países participan, y donde vamos a atraer más y mejor inversión minera para Chile”, agregó Prokurica.

Vea aquí la encuesta completa

Ministro en PDAC

Respecto a la participación del ministro de Minería en la PDAC 2019,  se dispuso que presentará el libro “Chile, país de oportunidades en inversión y desarrollo”, realizado por la División de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Estado con el apoyo de InvestChile. Éste tiene como objetivo promover la atracción de capitales para iniciativas de mediana minería y el negocio de empresas juniors de exploración.

La publicación contempla la promoción de 32 proyectos de mediana minería, de ellos siete de explotación y 25 de exploración.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena