Lanzan delegación chilena a la PDAC

Feb 27, 2019

La presentación de nuestro país estará enfocada en “minerales para la electromovilidad”.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó la reunión de lanzamiento de la delegación chilena que asistirá a la Convención Anual de la PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada) que se realizará en Toronto.

La nueva versión de la PDAC comenzará este domingo y se prolongará hasta el miércoles 6 de marzo. Es el mayor evento de proyectos mineros a nivel mundial, y en esta ocasión se espera que asistan al menos unos 25.000 ejecutivos de los cinco continentes en un contexto en que las exploraciones muestran una tendencia al alza.

El encuentro de la delegación nacional fue encabezado por el ministro de Minería, Baldo Proukurica, quien liderará la comitiva a Canadá.

El secretario de Estado evaluó el rol que tiene la minería en nuestro país, poniendo como ejemplo la cartera de US$65.000 millones en inversión en el periodo 2018-2027. Y destacó que en el informe del Fraser Institute pasamos en los dos años últimos de lugar 38 al octavo como mejor destino para la minería, “y esperamos mejorar más en el próximo”, dijo.

delegacion pdac chile 2Prokurica también resaltó el progreso de la industria proveedora nacional. “Hoy en Perú el 20% de los proveedores de la minería son empresas chilenas. Y nuestra meta siguiente es llegar a México, para hacer lo mismo que logramos en Perú”, adelantó.

En la presentación de la delegación chilena también participaron la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia; el director de InvestChile, Cristián Rodríguez;  y el presidente de Alta Ley, Mauro Valdés.

Chile, el país de la electromovilidad

El miércoles 6 de marzo en la PDAC se realizará el seminario con que nuestro país buscar dar a conocer los atractivos para la inversión minera. En esta ocasión, el encuentro se denominará “Chile: Líder Mundial en Minerales Clave para la E-Movilidad”.

El objetivo del foro, organizado por el Ministerio de Minería y ProChile, es difundir la marca país así como las oportunidades de inversión en la minería del litio, cobre y cobalto.

Como apoyo a a esta promoción, se entregará el libro «Chile, país de oportunidades y desarrollo».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena