Nueva fuerza policial y empresas enfrentan el robo de cobre en la Región de Antofagasta

Feb 13, 2019

Como uno de los principales blancos de las bandas de asaltantes figura el tren de carga del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), que en los últimos cuatro años registró 73 asaltos.

(El Mercurio) La alta frecuencia de robo de cobre en Antofagasta, región en la que se produce más del 50% del metal en el país, ha llevado a la Policía de Investigaciones (PDI) a implementar una fuerza de tarea especializada en Calama para enfrentar el delito. Desde agosto, la unidad -que cuenta con 15 efectivos- se ha focalizado en la investigación de estos ilícitos: «En lo que va de 2019 llevamos dos incidentes en el ferrocarril, mientras en Chuquicamata no se registra ninguno. Es una baja notoria», sostiene Luis Millapán, subcomisario de la Brigada de Robos de la PDI de Calama.

La iniciativa se suma al reforzamiento de las medidas de seguridad por parte de empresas del sector. Como uno de los principales blancos de las bandas de asaltantes figura el tren de carga del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), que en los últimos cuatro años registró 73 asaltos. Más del 90% ocurrió entre 2017 y 2018. Sin embargo, desde la compañía informaron que tras el reforzamiento de las acciones de seguridad, en diciembre pasado no registraron robos de paquetes -cátodos- de cobre en la ruta que cubre Calama, Antofagasta y Mejillones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena