Chuquicamata reinició sus operaciones y grandes camiones vuelven a recorrer el rajo

Feb 11, 2019

En el caso del proyecto Chuquicamata Subterránea, Codelco informó que está reiniciando sus actividades de forma gradual, con miras a alcanzar su operación normal el próximo martes.

Codelco informó que tras la emergencia producida por las lluvias del invierno altiplánico, en Chuquicamata el área mina reinició sus actividades, operando normalmente. Es así como sus icónicos camiones retomaron  la extracción de material.

Por su parte, la gerencia concentradora se encuentra normalizando su alimentación eléctrica para volver a poner en marcha la planta; mientras que la fundición continúa desarrollando los planes de trabajo programados con anterioridad.

En el caso de la gerencia de extracción y lixiviación (GEL), se están ejecutando labores de limpieza y retiro de agua/barro para reiniciar las operaciones.

De igual forma, el tranque Talabre opera en condiciones normales.

Chuquicamata Subterránea

En el caso del proyecto Chuquicamata Subterránea, Codelco informó que está reiniciando sus actividades de forma gradual, con miras a alcanzar su operación normal el próximo martes.

Además, la construcción del proyecto plantas de ácido reinició sus actividades, mientras que el proyecto de ampliación del tranque Talabre también opera de forma normal.

Reparación de ruta

Junto con ello, Codelco Distrito Norte informó que gracias a las medidas adoptadas y los protocolos existentes, durante la emergencia no se registraron trabajadores lesionados.

Además, Codelco en coordinación con el Comité de Emergencia y el Gobierno Regional, ya inició las obras de reparación del camino público (ruta B-24) que une Calama con Chuquicamata.

Junto con ello, las operaciones de las divisiones Ministro Hales, Gabriela Mistral y Radomiro Tomic se desarrollan en forma completamente normal.

De igual forma, el Distrito Norte de Codelco, a través de sus divisiones y en coordinación con el Comité de Emergencia Provincial, está ejecutando las actividades de apoyo a las distintas comunidades de El Loa (reparación de caminos en la precordillera, reparación de la ruta que une Calama con Chuquicamata, traslado de materiales a través de grúas horquilla, entre otras actividades).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required