Codelco: Operaciones se restablecerán una vez que las condiciones climáticas lo permitan

Feb 8, 2019

Parte de las faenas en las divisiones Ministro Hales y Chuquicamata, se mantienen suspendidas.

Ante la condición climática que afecta a la provincia El Loa, Codelco informó que las divisiones Radomiro Tomic y Gabriela Mistral se encuentran operando con normalidad y con todas las medidas de precaución.

Por su parte, parte de las faenas en las divisiones Ministro Hales y Chuquicamata, se mantienen suspendidas.

La compañía indicó que, producto de esta situación se desplegaron los equipos de emergencia de cada una de las divisiones, con el objetivo de monitorear cualquier eventualidad asociada a este evento meteorológico.

[Te podría interesar leer «Región de Antofagasta en Alerta Roja y minería ha visto afectada sus operaciones por la lluvia«]

En ese contexto, se resaltó que en el Distrito Norte de Codelco no se registran afectaciones a las personas. Como medida preventiva se tomaron acciones de resguardo para el retorno de los trabajadores y trabajadoras de las divisiones, quienes ya se encuentran en sus respectivos domicilios. Asimismo se evalúa la condición de quienes regresan del turno de noche.

Junto con ello, los equipos ejecutivos de las divisiones se encuentran desplegados en terreno para ejecutar las acciones preventivas, evaluar los posibles impactos del sistema frontal y tomar las determinaciones necesarias.

Caída de techumbre

Con respecto a información de la caída de una techumbre en la División Chuquicamata, se informa que este evento ocurrió en la faena industrial en las oficinas de avanzada (provisorias de una empresa contratistas) y no provocó lesiones a quienes se encontraban en el lugar. Cabe consignar que se trataba de una techumbre de material ligero (policarbonato).

Medidas de mitigación

A través un Hecho Esencial, la estatal indicó que el restablecimiento progresivo de las operaciones se producirá una vez que las condiciones climáticas lo permitan, en tanto, se están tomando todas las medidas de mitigación para minimizar los efectos de esta paralización.

La compañía informó además que con los antecedentes existentes hasta este momento, esta situación no provocaría un impacto material ni significativo en los resultados de Codelco el año 2019.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL