Collahuasi se encuentra operando, pero aplicó controles de seguridad por lluvias

Feb 8, 2019

Desde la compañía indicaron que están en constante coordinación con la autoridad, para evaluar las acciones a seguir.

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi informó que, a raíz de las precipitaciones caídas en el altiplano de Tarapacá, se encuentra operando con todos los controles necesarios para resguardar la seguridad de las personas, pero mantiene la continuidad operacional de la faena.

«Respecto del traslado de personal, la ruta A-65 se encuentra parcialmente cortada, y todos los trabajadores propios y contratistas que estaban detenidos en los buses que se encontraban en la ruta, fueron asistidos desde anoche con alimentos y abrigo, logrando cruzar la zona afectada y arribar sin problemas a Iquique», dio a conocer la minera mediante un comunicado.  Asimismo, indicó que no se realizarán nuevos traslados de personas hacia faena cordillera hasta el domingo, acción que será sometida a una constante evaluación por parte de los equipos técnicos. «Nos encontramos en constante coordinación con la autoridad para evaluar las acciones a seguir», precisaron.

[Lea también:  Región de Antofagasta en Alerta Roja y minería ha visto afectada sus operaciones por la lluvia]

La compañía  hizo notar que su faena  suele enfrentar las precipitaciones en los meses de verano, asociadas al invierno altiplánico, por lo que está preparada para este tipo de contingencias.

«Hacemos énfasis en que los esfuerzos de Collahuasi están enfocados en resguardar la integridad de todos sus trabajadores, como también generar las condiciones necesarias para la continuidad operacional, lo que se mantendrá en evaluación según la evolución de las condiciones meteorológicas», concluye el reporte oficial.

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required