Estas son las empresas seleccionadas para primera hackathon de BHP

Ene 24, 2019

La competencia es organizada en conjunto por la compañía minera y el programa de Innovación Abierta en Minería, Expande.

DataQu, ICV, Indimin, IntelliSense.io, MC2 Intelligence y Navigo Mining fueron las empresas seleccionadas para participar en la primera hackathon de BHP en Latinoamérica, donde trabajarán durante tres días (28 al 30 de enero) en el desarrollo de una solución orientada a la generación de modelos matemáticos, que permitan maximizar y optimizar el rendimiento de la etapa de molienda.

Posteriormente, las empresas expondrán sus soluciones a un jurado de expertos de la minera, quienes tendrán la misión de seleccionar a las que mejor se ajustan a sus requerimientos.

En este contexto, Susan Lasecki, Head of Commercial Innovation de BHP, destaca que “la gran minería genera grandes volúmenes de datos las 24 horas al día, los 365 días del año. El desafío es utilizarlos en tiempo real, para mejorar la seguridad y productividad de nuestros procesos. Esto también nos da la oportunidad de construir capacidades que nos encaminen hacia la Industria 4.0, en conjunto con nuestros colaboradores”.

Por su parte, Enrique Molina, director ejecutivo de Expande, asegura que “a través de esta hackathon con BHP buscamos que las empresas puedan incorporar herramientas de analítica, Inteligencia Artificial, Machine Learning y visualización de datos. Además, se espera que las empresas sean escalables, utilicen un metodología de desarrollo ágil y desarrollen herramientas simples de utilizar”.

Los ganadores –que serán anunciados en un pitch day el próximo 30 de enero- podrán acceder a premios de US$4.000, U$2.000 y U$1.000 y tendrán la posibilidad de trabajar directamente con BHP en modelamiento y análisis de datos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena