Destacan oportunidades de negocios que ofrecerá nuevo Pabellón de Energía en Exponor

Ene 17, 2019

La compañía de energías renovables de origen irlandés, Mainstream Renewable Energy presentará proyectos en la nueva plataforma de negocios de Exponor 2019.

El nuevo Pabellón de la Energía de Exponor 2019 es una plataforma de negocios que apuntará a fortalecer la creciente industria energética, que sólo en la Región de Antofagasta tiene una cartera de proyectos que supera los US$34.000 millones por los próximos cinco años.

El nuevo pabellón cuenta con la participación de la Seremía de Energía de la Región de Antofagasta y del Programa Territorial Integrado (PTI) Industria Energética. La instancia tendrá lugar dentro de la exhibición minera que organiza la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) entre el 27 y 30 de mayo. Tendrá como objetivo fomentar negocios tanto para generadoras como distribuidoras de energía.

Participación de empresas

Dentro de las empresas participantes, la compañía generadora de energías renovables de origen irlandés Mainstream Renewable Power Chile, estará presente en el evento.

La firma adelantó que participará con cuatro proyectos eólicos presentes en la Región de Antofagasta. Se trata de Cerro Tigre, Tchamma y Ckani, que ya cuentan con Resolución de Calificación Ambiental (RCA), y Llanos del Viento, que está bajo calificación. Se suma además el proyecto Pampa, iniciativa solar fotovoltaica que se encuentra sometida a calificación ambiental.

Manuel Tagle, gerente general de Mainstream RP Chile, aseguró que como empresa esperan «que a través de nuestros proyectos podamos dar a conocer los beneficios de las energías renovables que predominan en la región, tanto eólica como solar, y la influencia que tienen en favor del desarrollo sustentable de las localidades donde se emplazan este tipo de proyectos”.

Además el gerente consideró que el Pabellón de Energía «es una muestra clara de que la Región de Antofagasta se está transformando en un referente en el uso de las energías renovables, al ser una de las zonas con más alta radiación del mundo y con abundante recurso eólico”.

Vea también: [Exponor 2019 anuncia Pabellón de Energía con presencia de proveedores y emprendedores]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena