Ecometales y china Humon firman acuerdo para explorar el desarrollo de nuevos usos del arsénico

Ene 15, 2019

El pacto está destinado también a avanzar en soluciones que permitan tratar los residuos arsenicales y convertirlos en residuos estables.

Un convenio de cooperación firmó la empresa Ecometales con la firma china Humon en el que expresan su interés por explorar en conjunto el desarrollo de nuevos usos para el arsénico, como asimismo, avanzar en soluciones que permitan tratar los residuos arsenicales y convertirlos en residuos estables, no peligrosos para el medio ambiente y la salud de las personas.

En el mismo escenario, manifestaron su compromiso por resolver el problema de las impurezas que enfrenta la minería mundial, junto al desarrollo de tecnologías con miras al largo plazo.

Al respecto, el gerente general de Ecometales, Iván Valenzuela, sostuvo “si unimos a su conocimiento y trayectoria, el de Ecometales en el desarrollo de soluciones ambientales para la minería, podemos deparar nuevos e importantes desarrollos tecnológicos para la industria minera”.

Humon

La empresa de fundición china es especialista en procesamiento de concentrados de cobre y oro con alto arsénico. La firma destaca por ser una de las 500 empresas principales que cotiza en la Bolsa China.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required