Ministro Larraín advierte: hay disposición para dialogar, pero no para desdibujar el proyecto de reforma tributaria

Ene 3, 2019

El secretario de Estado indicó que están disponibles para escuchar opiniones y mejorar la iniciativa.

(Pulso) El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reafirmó que el gobierno está abierto a dialogar con la oposición por la reforma tributaria, pero que eso no significa desdibujar el proyecto.

“La disposición al diálogo no es a desdibujar el proyecto, es a mejorar el proyecto, y estamos disponibles para escuchar opiniones al respecto”, aseguró.

De hecho la semana pasada, el Ministerio ya había expresado la posibilidad de recibir las propuestas presentadas por los equipos técnicos de la DC y el PPD, donde plantean la posibilidad de elevar impuestos a las personas de más altos ingresos. Y por otro lado, afirmó que el eje central del proyecto que ya se está discutiendo en el Parlamento es “hacer la vida más fácil a las pymes”.

“Hacer la vida más fácil a las pymes, y darle más oportunidades a los chilenos, ese es un tema absolutamente central dentro de este proyecto, así que me parece que eso no se puede perder”, sostuvo Larraín.

Crecimiento económico

El ministro de Hacienda mostró su optimismo a pocos días de conocer el Imacec de noviembre, y dijo que espera una cifra razonable para el undécimo mes de 2018. Además aseguró que mantienen la proyección de crecimiento económico de 4% para el año pasado.

“Esperamos un imacec razonable, que esté en buenos términos, pero siempre dijimos que va a ser inferior a lo que vimos en el primer semestre del año. Hemos visto un segundo semestre con crecimiento más moderado, pero muy positivo. La economía chilena va a terminar creciendo en torno a 4%, nosotros mantenemos esa proyección”, sostuvo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena