Nuevo tractor de Cat Dozer D11 reduce costos operativos

Dic 26, 2018

El vehículo de trabajo cuenta con la tecnología hidráulica y caballos de fuerza como para mover más material a un menor costo por cada tonelada.

El nuevo tractor Dozer D 11 de Cat está elaborado para ser rearmado varias veces, gracias al rediseño en su marco principal. Según destaca el fabricante, esto  permite al usuario reducir los costos, como consecuencia del aumento en el ciclo de vida del producto. Junto con eso, el nuevo tractor favorecería una reducción en el tiempo de mantenimiento.

Menor costo, producción más alta

Caterpillar detalla que con su nuevo sistema sensitivo de carga hidráulica y componentes de manejo, el Dozer D11 genera un ahorro del 8% en combustible. Asimismo, las bombas hidráulicas se ajustan según la demanda, reduciendo la generación de calor, lo que posibilita extender la vida útil del vehículo. Por otra parte, el divisor del embrague provee eficiencia para la conducción. Cuando esto se combina con la función de reversa con más caballos de fuerza, la máquina permite entre un 4% y un 8 % más de productividad mientras quema una menor cantidad de combustible.

New Cat D11, contouring mined land

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena