Líderes políticos preocupados por la concesión y explotación del litio

Dic 17, 2018

Los líderes de los expartidos de la Concertación y Nueva Mayoría agrupados en "Convergencia Comunal Calama" están alerta ante esta situación.

(El Mercurio de Calama) Los líderes de los expartidos de la Concertación y de la Nueva Mayoría en la capital de la provincia de El Loa, que dieron en forma reciente a la conformación del conglomerado “Convergencia Comunal Calama” están preocupados por la manera de enfrentar la concesión y explotación del litio.

Es así, como los presidentes de la Democracia Cristiana, Patricio Campusano; Socialista, Oscar Mora; y Partido por la Democracia, Gabriel Hernández, a los cuales se sumarían los radicales y comunistas, dieron a conocer la postura que tienen en relación a esta temática, que de acuerdo a lo planteado por ellos, es transversal en cuanto están integrando al debate a los parlamentarios de la región de Antofagasta, ya que no quieren que ocurra lo mismo que aconteció con el cobre.

[VEA TAMBIÉN: Alemania y Bolivia anuncian acuerdo por el litio del salar de Uyuni y ponen presión a Chile]

Esto tras tomar conocimiento de la materialización de la cuarta operación comercial más cuantiosa de la historia que se ha realizado en la Bolsa de Comercio de Santiago, que ha impactado a un mineral de insospechados atributos, ventajas y oportunidades para el desarrollo de Chile.

En concreto, la venta de acciones de la empresa canadiense Nutrien a la empresa china Tianqui, que se adjudicó el 24% de la propiedad de SQM, por un valor de US$4.070 millones, que no importa ninguna inversión extranjera nueva para el país, no obstante, tiene la implicancia corporativa de que esta empresa podría designar tres de los siete miembros del directorio.

[Siga leyendo esta noticia en El Mercurio de Calama]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required