RCT expande su oferta de soluciones en automatización para minería

Dic 13, 2018

Su gama de soluciones abarca minas abiertas y subterráneas, para ayudar con el aumento de productividad y rentabilidad en terreno.

La automatización está liderando el camino en la industria minera para mantener seguros a los trabajadores, y para aumentar la eficiencia y la productividad. Es por este motivo que la firma RCT continúa innovando con su gama de Automatización ControlMaster®, con nuevos lanzamientos desarrollados para cumplir con las exigencias de la industria.

Su gama de soluciones -destacan- abarca minas abiertas y subterráneas, para ayudar con el aumento de productividad y rentabilidad en terreno.

Brendon Cullen, gerente de Productos de Control y Automatización de RCT, señala que sus soluciones son aptas para toda máquina móvil, “sin importar su marca o modelo, haciendo que sea ideal para aquellos sitios que operan flotas mixtas y aquellos que no desean reemplazar la infraestructura existente”, haciendo notar que la mayoría de los clientes mineros trabajan con flotas diversas.

Entre las soluciones que ofrecen se encuentra el paquete de Automatización de Guía de RCT, tecnología sin conductor que le permite al operador controlar las máquinas desde la comodidad de un Centro de Automatización. Incluye la modalidad  Punto a Punto; que permite que la máquina se desplace de un lugar a otro simplemente presionando un botón, explica Cullen.

El paquete de herramientas de automatización también incluye Guidance Dash (G-Dash) el cual da a los operadores una representación gráfica de la máquina, mostrando su ángulo de articulación, su punto en la vía (waypoint), velocidad de la máquina, RPM e inclinación y balanceo, lo que asegura que sea puesta en la mejor posición para la tarea que debe realizar.

La compañía también cuenta con otros desarrollos que amplían y refuerzan la automatización de sus clientes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena