Exponor 2019 anuncia Pabellón de Energía con presencia de proveedores y emprendedores

Dic 13, 2018

La nueva plataforma de negocios de la industria energética contará con la participación de la Seremía de Energía de la Región de Antofagasta.

Exponor 2019 anunció la creación de un nuevo pabellón dirigido a empresas proveedoras y generadoras del sector energético, que tendrá el objetivo de apoyar la diversificación productiva en la Región de Antofagasta y brindar una nueva plataforma de negocios a la industria energética.

El Pabellón de Energía es una respuesta al desarrollo alcanzado por esta industria que solo en la Región de Antofagasta tiene una inversión para los próximos cinco años que alcanza US$34.191 millones.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadores de Exponor, Marko Razmilic, destacó sobre la nueva plataforma que “creemos que Exponor es la instancia apropiada para que esta industria dé a conocer sus desafíos operacionales para que así proveedores y emprendedores encuentren nuevas oportunidades de negocios”.

Oportunidades de negocios

El nuevo Pabellón de Energía cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía y Corfo, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Antofagasta y del Programa Territorial Integrado Industria Energética (PTI Energía) respectivamente, quienes estarán presentes en el espacio dando a conocer los proyectos que se están desarrollando en la zona.

[VEA TAMBIÉN: Exponor refuerza integración de industria energética en sus actividades]

El seremi de Energía, Aldo Erazo, definió como “valorable y destacable que Exponor considere entre sus temáticas a la industria energética. Trabajaremos para modernizar el sector, hasta las medidas necesarias para adelantar el futuro tecnológico y ponerlo al alcance de todos los chilenos. En nuestro sector, de constante innovación y desarrollo, el desafío es lograr una matriz energética más limpia, segura, económica y diversificada”.

Por su parte, el gerente del PTI de Energía, Cristián Sepúlveda, adelantó que “Exponor es una vitrina para la industria en general y creemos que con nuestra participación vamos a poder informar y mostrar a todos los participantes, nacionales e internacionales, dónde está enfocada hoy la industria energética nacional y regional”.

La versión 2019 de Exponor se realizará entre el 27 y 30 de mayo y con China cómo país invitado, cuenta con el respaldo de Albemarle, Antofagasta Minerals, Codelco, Lomas Bayas, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).

Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile y Gobierno Regional de Antofagasta. Además, uno de sus medios oficiales es MINERÍA CHILENA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena