Auscham y Editec firman alianza estratégica

Dic 11, 2018

El convenio se desarrollará inicialmente por un año y apunta a apoyos mutuos en comunicaciones y eventos, entre otras acciones.

Australia es un país que económicamente comparte mucho con las características productivas de Chile, teniendo actividades estratégicas en sectores como la minería, energía, pesca, acuicultura, entre otras.

Las inversiones australianas en nuestro país también son significativas, como el caso de la gigante minera BHP.

En todos estos sectores productivos Editec tiene fuerte presencia local a través de sus publicaciones (Minería Chilena, Electricidad, Aqua, ElectroMov), sus ferias y conferencias, así como en las iniciativas que desarrolla en Inteligencia de Mercados, entre otras.

Viendo las posibilidades de colaboración mutua, es que la CÁMARA CHILENO-AUSTRALIANA DE COMERCIO (AUSCHAM) y EDITEC han firmado un convenio que se orienta a formalizar mecanismos de apoyo mutuo en temas de posicionamiento estratégico en los respectivos rubros de cada uno.

_MG_5218El convenio fue firmado por Ximena López, gerenta general de Auscham, Ignacio Gaueca, director secretario de Auscham, y Cristián Solís, gerente general de Editec.

Ximena López declaró que “esta alianza estratégica permite potenciar las relaciones comerciales entre Chile y Australia, utilizando una de las mejores plataformas de información especializada, la que esperamos aporte un valor a nuestros socios”.

Por su parte, Cristián Solís comentó que “a nivel internacional en Editec tenemos cercanía y trabajamos con algunas de las grandes economías como Estados Unidos, Canadá, Alemania y algunos países europeos. Con Australia hace tiempo que veníamos acercándonos y ahora por medio de su cámara local esperamos dar un salto cualitativo”.

El convenio se desarrollará inicialmente por un año y apunta a apoyos mutuos en comunicaciones, eventos y otras acciones que ayuden al posicionamiento de AUSCHAM y EDITEC entre sus respectivos stakeholders.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena