Presidenta de Tianqi afirma que espera construir una relación colaborativa con la administración de SQM

Dic 6, 2018

Este miércoles se cerró oficialmente la adquisición del 23,77% de la minera por parte de la compañía china.

(Pulso) La presidenta de Tianqi Lithium, Vivian Wu, destacó el ingreso de la compañía a la propiedad de SQM, luego que este miércoles se cerrara oficialmente la compra del 23,77% de la minera por parte de la empresa china a la canadiense Nutrien.

“El objetivo de esta transacción era expandir nuestra exposición financiera a la industria del litio y así avanzar en el desarrollo sustentable del mismo mineral. Esta inversión minoritaria en SQM se funda en nuestra firme creencia de largo plazo sobre la trayectoria de crecimiento de la industria global del litio. Esperamos contribuir al crecimiento de SQM en directo beneficio de todos los accionistas de SQM”, señaló la ejecutiva.

Asimismo afirmó que “nos llena de entusiasmo el trabajar con la administración de SQM y construir una relación colaborativa que permita generar una transición tranquila y sin sobresaltos, asegurándonos en conjunto que los intereses de SQM, y los de todos sus accionistas, sean los priorizados.”

El lunes la compañía china se adjudicó el paquete accionario en una subasta en la que pagó US$4.066 millones y que se transformó en la mayor transacción en la historia de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Así, se marcó el fin de una era, donde Nutrien salió de SQM tras 15 años. Tianqi tendrá derecho a escoger tres directores y participar de la toma de decisiones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required