Ex director regional del SEA Antofagasta expuso sobre reforma al SEIA

Dic 6, 2018

El abogado José Adolfo Moreno, socio del estudio MSYA Moreno, Sáez, Avilés, expuso este jueves ante el Consejo de Desarrollo Sustentable de la AIA.

Los aspectos relevantes de la reforma al SEIA, actualmente en trámite, con una mirada reflexiva sobre el rol de los titulares en los procesos de participación ciudadana anticipada, fue el foco de la presentación que hizo este jueves el abogado José Adolfo Moreno, socio del estudio MSYA Moreno, Sáez, Avilés, ante el Consejo de Desarrollo Sustentable, que integran las empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.

El experto ahondó, además, en el tema de la impugnación de las RCA por la vía de la invalidación y la discusión que se encuentra pendiente en la Corte Suprema al respecto, junto con la revisión de ciertos casos relevantes en materia de daño ambiental por parte de compañías mineras.

José Adolfo Moreno -junto con el equipo de abogados que representa- tiene una gran experiencia en materias mineras y procesos industriales relacionados, pues fue director regional del SEA Antofagasta y ex jefe de la división Jurídica de la entidad.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required