Ampliación de Minera Valle Central incrementa capacidad de tratamiento de relaves

Dic 6, 2018

La inauguración de las obras contó con la participación del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

A partir de una inversión de US$100 millones, Minera Valle Central concretó el proyecto «Aumento de Capacidad de Beneficio» (ACB) aplicado al procesamiento de relaves finos del tranque Cauquenes. Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones la faena espera incrementar su producción anual de 18.000 ton 40.000 ton de cobre, y de 750.000 a 2,5 millones de libras de molibdeno.

La compañía es propiedad de la canadiense Amerigo Resources y recupera estos minerales desde los relaves frescos provenientes de la División El Teniente de Codelco. Además, posee los derechos para remover y procesar relaves antiguos depositados en el embalse Colihues y el tranque Cauquenes.

La inauguración de las obras contó con la asistencia del Presidente de la República Sebastián Piñera, quien valoró esta iniciativa, destacando la necesidad de avanzar en la sustentabilidad de la minería.

“Es necesario fortalecer este tipo de procesos, ya que implican beneficios económicos, ambientales y sociales. Es una actividad compleja, pero vemos cómo la tecnología la facilita”, afirmó el Mandatario en su discurso.

Por su parte, Christian Cáceres, gerente general de Minera Valle Central, resaltó que el tratamiento de relaves tiene un costo inferior a la minería extractiva tradicional. “Para producir sólo se requiere corroborar los tranques con sondajes simples, lo que implica un bajo riesgo minero”, explicó.


[También le puede interesar]: Destacan potencial económico de los relaves mineros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required