Clúster Minero y Antofagasta Minerals acuerdan colaboración en áreas regionales prioritarias

Dic 5, 2018

En el convenio se da especial énfasis a la rendición de cuentas sobre los avances y resultados de los planes que se ejecuten.

Empleabilidad, capital humano e innovación serán los ámbitos de acción de la alianza de trabajo y colaboración constituida por Antofagasta Minerals y el Clúster Minero Regional, iniciativa estratégica impulsada por Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta.

Este acuerdo -precisaron- es el resultado de un trabajo colaborativo, donde se involucraron diversos ejecutivos de la minera, vinculados a las áreas de abastecimiento, innovación y empleabilidad. Todos ellos fueron partícipes de mesas de trabajo con los equipos de Corfo, el Clúster, la academia, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y representantes del Gobierno Regional, entre otros.

El acuerdo implica la ejecución de programas en puntos específicos como:

– Formación académica de educación superior enfocada en minería.

– Apoyo a la enseñanza técnica profesional.

– Fomento laboral local a través de herramientas y aplicaciones de Internet.

– Creación de capacidades de innovación para el emprendimiento.

– Posicionamiento de proveedores mineros en el mercado sectorial.

En todos estos casos, Antofagasta Minerals dispondrá recursos, capacidades e infraestructura para facilitar el cumplimiento de los objetivos de cada línea de acción.

También se ha dado especial énfasis a la rendición de cuentas sobre los avances y resultados de cada uno de los planes que se generen a partir de la alianza.

En la ceremonia de firma del convenio -realizada en el auditorio de las Ruinas de Huanchaca- Marco Antonio Díaz, intendente de la Región de Antofagasta, valoró el aporte concreto que realiza la compañía a través de planes multisectoriales.

En tanto, Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, declaró“El acuerdo que suscribimos refleja lo que se puede lograr a partir de la asociatividad, el diálogo y la búsqueda de soluciones comunes a aquellos desafíos locales, en los cuales la minería puede hacer un aporte significativo”.

Por su parte, el director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta, Luis Alberto Gaete, hizo hincapié en el interés de la empresa “en aportar a nuestra Hoja de Ruta, con foco en el desarrollo del capital humano y el fomento de la innovación de los proveedores mineros, para generar una minería más competitiva y acorde a los nuevos desafíos de la industria”.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required