Antofagasta acoge la 69 Convención del IIMCh

Dic 3, 2018

El encuentro anual de este gremio comprende una serie de actividades, incluidas conferencias con presentaciones de importantes ejecutivos mineros.

En la ciudad de Antofagasta, capital minera del norte, se está desarrollando en esta oportunidad la 69 Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas, IIMCh. La cita incluye una serie de eventos, entre los que se cuentan conferencias, workshop, visitas técnicas, así como la cena gremial, en la cual se hará entrega de las medallas a los profesionales que cumplen 10, 25 y 50 años de profesión.

La jornada de este lunes incluye un programa con presentaciones de los principales proyectos mineros, a cargo de importantes ejecutivos. Por ejemplo, Álvaro Aliaga, vicepresidente Operaciones Norte de Codelco, quien expuso sobre el Rajo Inca y el futuro de la División Salvador.

Convención del IIMCh en Antofagasta

Alta convocatoria en 69 Convención del IIMCh, en Antofagasta

 

Para esta mañana también estaban previstas ponencias sobre el proyecto de transformación de Chuquimata de rajo a mina subterránea, el Nuevo Nivel Mina de El Teniente, la puesta en marcha de la planta desaladora de Escondida y el recientemente aprobado proyecto INCO de Minera Los Pelambres, de Antofagasta Minerals, además de una serie de ponencias de carácter más técnico.

Las actividades de la Convención del IIMCh se extenderán hasta este jueves, con una visita técnica Mina Spence, de BHP, que actualmente está desarrollando el proyecto SGO, el cual comprende la construcción de una planta concentradora para extender la vida operativa del actual yacimiento.

Vea acá el programa de actividades

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required