Minería Chilena premia a Juan Pablo Arévalo como comunicador destacado 2018

Nov 29, 2018

El Coordinador de Comunicaciones de Aprimin fue reconocido por su contribución a difundir los temas mineros y su disposición a facilitar la labor de la prensa especializada.

En sus siete años desempeñándose como Coordinador de Comunicaciones en la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, el periodista Juan Pablo Arévalo se ha destacado por su aporte a la difusión de los temas mineros y por promover una relación fluida entre el gremio que representa y los medios de comunicación.

Es por este motivo que MINERÍA CHILENA -del Grupo Editec- decidió distinguirlo con el premio “Comunicador de la Minería 2018”, el cual se entrega a aquel encargado de comunicaciones de empresas u organismos mineros en reconocimiento por su trayectoria, su disposición a facilitar la labor de la prensa especializada y su entrega en posicionar al sector en forma transparente y proactiva.

Los anteriores galardonados han sido Danilo Torres, Susana Mena, Paula Maldonado, Bernardita Fernández, Macarena Vallejo y Alejandro Álvarez.

Apoyo de Aprimin

La entrega del premio por parte de Cristian Solís, gerente general de Editec, se efectuó en el marco del almuerzo del Consejo Editorial de Minería Chilena, instancia en la cual Juan Pablo estuvo acompañado por Susana Torres, presidenta de Aprimin; Juan Carlos Olivares, director ejecutivo del gremio; y por los compañeros con los cuales trabaja día a día en la asociación, y que quisieron también hacerse presentes.

El profesional de las comunicaciones valoró el reconocimiento, especialmente por ser de un medio especializado en minería, y reiteró la importancia del rol de las comunicaciones. Asimismo, agradeció el apoyo que siempre le ha brindado el equipo de Aprimin.

Juan Pablo Arévalo es periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana, y cuenta con un Diplomado en Comunicación Estratégica, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el gremio de los proveedores está a cargo de las comunicaciones internas y externas, del marketing e imagen corporativa, edita la revista y el sitio web, y es responsable de la producción de eventos institucionales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena