Este miércoles parte la II ExpoERNC 2018 en Santiago

Nov 20, 2018

El evento, organizado por Acera y Technopress, abordará las futuras normativas para las energías renovables, el sistema de transmisión y la maximización del potencial de estas tecnologías y sus distintas fuentes de generación eléctrica.

Con el análisis de las próximas normativas que impactarán en las energías renovables en Chile este miércoles 21 de noviembre se dará inicio a la II Feria y Conferencia de las Energías Renovables, ExpoERNC 2018, que se realizará hasta el viernes 23 en el  Business & Conference Center de Santiago, donde se reunirán especialistas nacionales e internacionales, además de autoridades, ejecutivos y representantes gremiales vinculados a esta industria.

El evento es realizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera A.G.) y Technopress, una empresa del Grupo Editorial Editec, y contempla también una exhibición de los principales productos y servicios del sector, junto a charlas técnicas especializadas.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, abrirá el evento, para después continuar con una presentación introductoria sobre las normativas para las energías renovables, por parte de José Venegas, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

[VEA TAMBIÉN: II ExpoERNC 2018 contará con la visión de tres gremios de energías renovables de la región]

Programa

El primer módulo de la conferencia abordará las futuras regulaciones para el sector, para posteriormente dar paso a la discusión sobre el sistema de transmisión y la maximización del potencial de las energías renovables, finalizando con el módulo de la tarde, en que se verán las perspectivas que existen en torno a los avances tecnológicos de las fuentes ERNC.

El segundo día del evento considera un módulo de discusión sobre el almacenamiento de energía en la matriz nacional, además de la electrificación de la demanda y las interconexiones eléctricas regionales, donde participarán los representantes de las asociaciones gremiales de energías renovables de Argentina, Perú y Uruguay.

El último día de la ExpoERNC contempla la discusión sobre la transición energética y la descarbonización, para finalizar con la relevancia que tiene el financiamiento sostenible para los desarrolladores de esta industria.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena