Codelco, sexta entre las 100 compañías más valoradas de Chile

Nov 20, 2018

La estatal aparece como la firma líder en el sector minero. Más atrás se ubican Collahuasi, Escondida y Antofagasta Minerals.

De acuerdo al ranking de Reputación Corporativa Merco 2018, la principal productora de cobre del mundo,  Codelco, se posiciona como la empresa pública y minera más valorada de Chile. La cuprífera avanzó tres puestos, ubicándose en el sexto lugar entre las 100 compañías mencionadas.

En el ranking, Codelco queda como la firma líder en el sector minero, le siguen Collahuasi en la posición 47; Escondida en el lugar 58, y Antofagasta Minerals, en el 67.

Ranking de empresas públicas

La cuprífera también es la más valorada entre las empresas públicas, secundada más atrás por Metro, en el lugar 19.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco distingue a las 100 compañías más respetadas de Chile, en un ranking general y en otro sectorial. Para evaluar, usa 24 fuentes de información, con 16.936 personas encuestadas, en una medición que dura de seis meses y que consideró inicialmente a 357 compañías.

Reacciones

Al evento de premiación asistieron los gerentes de Comunicaciones, Mauricio Campusano, y de Sustentabilidad, Jorge Lagos. Ambos destacaron la importancia de ser reconocidos por la variedad de públicos que participan.

“Esto nos motiva a ser más proactivos en informar con transparencia y avanzar en nuestros resultados económico-financieros, en ética y responsabilidad corporativa, reputación interna e innovación, entre otros importantes temas que mide Merco”, aseguró Campusano.

En tanto, Jorge Lagos destacó la importancia que tiene el ranking: “Es el único monitor de reputación en el mundo que es verificado por una auditoría internacional y que garantiza la independencia de sus evaluaciones. Este rigor es el que nos hace sentir que vamos por buen camino. Cabe recordar que Codelco ya fue premiada por Merco en julio como la empresa más atractiva para trabajar en Chile”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required