Abengoa desarrollará 7 subestaciones eléctricas para expansión de mina Quebrada Blanca

Nov 20, 2018

La adjudicación por US$54 millones incluye las subestaciones para el puerto, estaciones de bombeo y concentradora que forman parte del proyecto con el que se busca aumentar la producción de cobre de la mina.

(La Tercera-Pulso) Abengoa fue seleccionada por Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A., perteneciente al Grupo Teck Mining Inc., para desarrollar la ingeniería y construcción de siete subestaciones eléctricas de 220 kV para la segunda fase de la mina Quebrada Blanca, en Chile, por un monto aproximado de US$54 millones.

Las siete subestaciones eléctricas 220/23 kV y 220/6,9 kV para el puerto, estaciones de bombeo y concentradora que forman parte del proyecto Quebrada Blanca Fase 2, cuyo objetivo es aumentar significativamente la producción de cobre de la mina y extender su vida productiva en más de 30 años.

[VEA TAMBIÉN: Acciona y Abengoa construirán planta Cerro Dominador del fondo EIG Global Energy Partners]

Se incluyen en convenio la adjudicación el apoyo en todas las pruebas pre-operacionales y de puesta en servicio de las respectivas instalaciones.

La canadiense Teck está presente en Chile a través de la operación de Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. Entre ambas, tienen la capacidad de producir entre 110 y 125 mil toneladas de cobre al año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena