Aumentan recursos para exploración minera de Codelco en Ecuador

Nov 19, 2018

En agosto se aprobó una capitalización por un monto de US$1,2 millones para las sociedades Exploraciones Mineras Andinas y Copperfield

(Emol) Ecuador es uno de los países donde Codelco está apostando para concretar la internacionalización de sus operaciones: el directorio de la estatal acaba de aprobar un aumento de capital para las filiales que posee en esa nación, con el objetivo de aumentar las actividades de exploración.

Según consta en las actas de la mesa de la corporación, en la sesión de agosto se aprobó una capitalización por un monto total de US$1,2 millones para las sociedades Exploraciones Mineras Andinas y Copperfield. Estos recursos serán destinados a la filial de la cuprera Emsa Ecuador.

En la estatal explicaron que las labores que se ejecutarán con estos recursos no están relacionadas con el proyecto Llurimagua, prospecto en el que la minera nacional está involucrada desde 2009 para la búsqueda de nuevas reservas de mineral.

«El aumento de capital dice relación con requerimientos de recursos para nuestras exploraciones que están fuera del marco del convenio con el gobierno ecuatoriano», comentaron en la minera. Y es que la asociación que Codelco mantiene con la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami EP) no ha estado exenta de problemas que pasan, principalmente, por la definición de la estructura de control del proyecto.

La piedra de tope ha sido la normativa local, que impide que una firma extranjera tenga el control o más del 50% de la propiedad de los proyectos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required