Mininn Summit 2019: encuentro sobre transformación digital en minería

Nov 15, 2018

Realizan primera sesión preparatoria. El invitado principal fue Sebastián Carmona, gerente de Innovación de Codelco, quien expuso la visión de la estatal en este ámbito.

Esta semana se celebró la primera jornada de Mininn Summit 2019, que se centró en aspectos de innovación digital para la minería. Serán varias sesiones en preparación a la cita que se realizará los días 23 y 24 de abril del próximo año, en el GAM, y que incluirá charlas y workshops en aspectos como electromovilidad para la industria minera, big data, educación online, innovación abierta, además de pitch de starups mineras.

La sesión de este miércoles -realizada en Club 50- tuvo un ambiente de camaradería, con una asistencia que escuchó las presentaciones y participó en otras actividades.

El COO de Mininn Summit, Juan Pedro Moder, advirtió sobre los desafíos de la innovación para la industria minera: “Tenemos que acelerar los procesos de desarrollo de tecnología, de lo contrario, nos vamos a quedar atrás del carro; y la única opción de acelerar esos procesos es con la colaboración”.

El invitado principal de esta primera jornada fue el gerente de Innovación de Codelco, Sebastián Carmona, quien sostuvo que “muchos desafíos que nosotros tenemos no están resueltos en otros mercados, ni en Canadá, ni en Australia; tenemos que tomar una postura proactiva hacia la innovación, de gatillarla, de buscarla”.

Además, definió la transformación digital como “automatizar lo operativo”, con los centros de operación remotos, el procesamiento de datos, para poder realizar operaciones más eficientes.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena