Antofagasta: 15 proyectos serán beneficiados por Desafíos Mineros 2018

Nov 15, 2018

En el marco del Programa de Promoción de Inversiones y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros.

Un total de 15 proyectos fueron adjudicados en la Segunda Convocatoria Desafíos Mineros 2018, en el marco del Programa de Promoción de Inversiones y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros, impulsado por el Gobierno Regional de Antofagasta, Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta. La iniciativa está en línea con el Eje Estratégico de Desarrollo Industrial de Proveedores Clúster Minero Región de Antofagasta.

Los beneficiarios de este llamado recibieron su certificación en una ceremonia, que se realizó en el marco de la Semana de la Pyme, para destacar la participación de los desarrolladores locales en las tres líneas de financiamiento que conformaron esta convocatoria, que busca levantar una cartera de proyectos de inversión productiva e innovación tecnológica empresarial.

Luis Alberto Gaete, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, explicó que en el segundo llamado se aprobó un total de 15 proyectos, entre ellos 8 del instrumento Proyectos de Inversión Productiva de Apoyo a Reactivación Económica (IPRO), 6 en Prototipos de Innovación Regional de Antofagasta (PIRA) y uno en Programa de Difusión Tecnológica (PDT), con una inversión total de más $1.000 millones, con un aporte público de 46% y un 54% de apalancamiento privado.

“Estamos contentos de que se desarrollen 15 nuevos proyectos, sobre todo porque queremos que más pymes regionales surjan y se posicionen en los diferentes mercados del país”, agregó Gaete.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required