Epiroc adquiere tres nuevas compañías orientadas a la minería

Nov 14, 2018

Se trata de empresas con sedes en Estados Unidos, Sudáfrica y Estonia.

Con el objetivo de ampliar su oferta de equipos y servicios en las áreas de perforación de rocas, corte, carga y transporte, ventilación y manejo de materiales para la minería subterránea y de superficie, Epiroc adquirió recientemente tres compañías internacionales.

Se trata de ASI Mining, con sede en Utah, Estados Unidos, subsidiaria de Autonomous Solutions y especializada en hardware y software para la operación autónoma de vehículos. También desarrolla soluciones para el comando y control de flotas. Epiroc pasó a controlar un 34% de la firma.

ASI Mining

ASI Mining está especializada en hardware y software para la operación autónoma de vehículos. 

 

La segunda adquisición es  Innovative Mining Products (Proprietary) Limited, conocida como New Concept Mining, fabricante sudafricano de productos de fortificación para minería subterránea, como soporte de techos en túneles, sistemas de monitoreo de rocas y accesorios relacionados.

Con sede en Johannesburgo y con alrededor de 900 empleados, la firma cuenta además con instalaciones en Canadá, Perú y Zambia.

La tercera incorporación es Sautec A.S., distribuidor estonio de equipos de minería subterránea, herramientas de demolición de construcción, y piezas y servicios relacionados.

Con sede en la ciudad de Tallin, la firma -que opera además en las naciones bálticas de Letonia y Lituania- se convierte en parte de la División Mining and Rock Excavation Service.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required