Visita de ministro Prokurica a China se enfoca en promoción de inversiones y tecnología

Nov 12, 2018

Dentro del programa, se incluye su participación en Asia Copper Week, evento organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco).

Con el objetivo de atraer capitales y desarrollo tecnológico a la industria, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, está desarrollando una gira en China.

El programa de actividades del secretario de Estado incluye encuentros con instituciones públicas y empresas vinculadas al sector minero del país asiático. También destaca su participación en Asia Copper Week, evento organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco).

Durante la primera jornada de esta visita, el secretario de Estado se reunió con su par del área de Recursos Naturales, Lu Hao, y con el presidente de Minmetals, Guo Wenqing.

Tras la cita, el ministro Prokurica indicó que “esta visita tiene como fin atraer inversión a Chile y además incorporarse a la cadena del valor del litio y de otros metales, cuya tecnología tiene China, y que nosotros estamos solicitando”.

“Han sido actividades muy productivas y esperamos que en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), podamos tener resultados de estos acuerdos”, agregó.

Durante su estadía, el secretario de Estado también visitará la fábrica de la firma Yutong (enfocada en electromovilidad) y la organización Shanghai Futures Exchange.


[También le puede interesar Gobierno realiza road show en Asia para financiar proyectos de mediana minería por US$200 millones]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required