Gobierno presentaría la próxima semana modificación a Ley de Cierre de Faenas

Nov 8, 2018

Así lo adelantó el ministro Baldo Prokurica, en el marco de la Cena Anual de Aprimin, realizada este miércoles.

La próxima semana el Gobierno espera presentar el proyecto que modifica la Ley de Cierre de Faenas Mineras. Así lo adelantó el ministro Baldo Prokurica, en el marco de la Cena Anual de Aprimin, realizada este miércoles.

Ministro de Minería Baldo Prokurica

Ministro Baldo Prokurica en Cena Aprimin 2018

 

El secretario de Estado dijo que la iniciativa contempla incorporar los seguros como instrumentos de garantía, y de esta forma liberar los recursos que actualmente se encuentran paralizados en la banca, por el requisito de boletas. Prokurica agregó que este cambio también permitiría que esos fondos hoy retenidos –que sumarían unos US$3.600 millones- queden disponibles para que las compañías impulsen nuevas inversiones en proyectos mineros.

En cuanto al aporte de las empresas proveedoras nacionales al desarrollo de la industria, el ministro puso énfasis en el potencial que existe para las exportaciones de servicios mineros, como lo demuestra la presencia lograda en Perú. Por ello, planteó que ahora el desafío es ir a otros países, como México.

Susana Torres, presidenta de Aprimin

Susana Torres, presidenta de Aprimin

 

La presidenta de Aprimin, Susana Torres, destacó el crecimiento y la contribución que hace al país el sector que representa. Además, hizo un llamado a que la reactivación que se aprecia en la actividad minera se traspase también a las empresas proveedoras, en lo que se refiere a condiciones de los contratos y plazos de pagos, entre otros aspectos, señaló.

Premios

 

En el marco de la Cena Anual de Aprimin se hizo entrega del premio Socio Estratégico, que reconoce a la compañía minera que se ha distinguido por su relación con las firmas proveedoras. En esta oportunidad recayó en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

 

Y siendo la seguridad una prioridad de la industria, también se reconoció a las asociadas que descollaron en este ámbito, en dos categorías: empresas de servicios e industriales. Las premiadas fueron AVA Montajes y Liebherr, respectivamente.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required