Quién es el nuevo director nacional subrogante del Sernageomin

Nov 6, 2018

Alfonso Domeyko ingresó a la entidad en abril, donde se hizo cargo del Departamento Jurídico.

El abogado Alfonso Domeyko Letelier, quien se desempeñaba desde abril como jefe del Departamento Jurídico del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), asumió en forma subrogante como director nacional de dicho organismo.

El especialista en Derecho de la Universidad de Los Andes posee un magister en Derecho “LLM Derecho Regulatorio” de la Pontificia Universidad Católica, y un Diplomado en “Gobernabilidad y Gestión Territorial” del mismo establecimiento educacional.

Es académico del curso “Régimen de Autorizaciones de Bienes Fiscales y Nacionales de Uso Público” en el Diplomado de Derecho y Negocio Inmobiliario de la Facultad de Derecho de la PUC,  curso también impartido en el Magister de Derecho de la Energía de la Universidad Mayor.

Trayectoria Profesional

Domeyko cuenta con experiencia en temas regulatorios, administrativos, sancionatorios, recursos naturales, litigación judicial y administrativa, habiéndose desarrollado como asesor en numerosos proyectos de infraestructura y grandes obras.

Se ha desempeñado en el ámbito público y privado, como fiscal y subsecretario (s) del Ministerio de Bienes Nacionales (de 2010 a 2014), así como abogado del estudio Montt y Cía., y Peribonio & Cía Consultores.

En materia legislativa ha participado en tramitación de diversos proyectos de ley, como la norma que modifica la administración, planificación y regulación del borde costero, y la ley de modificación a la administración de bienes fiscales; entre otros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required